Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La paradoja de la oportunidad

  • Autores: Christopher B. Bingham, Nathan R. Furr, Kathleen M. Eisenhardt
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 241, 2015, págs. 62-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Evaluar nuevas oportunidades es esencial para el crecimiento de nuestro negocio. Pero ¿cómo debemos afrontar este desafío? ¿Siendo disciplinados o sabiendo aprovechar la oportunidad? El artículo explica cómo gestores y emprendedores pueden clasificarse en dos grupos: oportunistas y estrategas. Mientras que los estrategas, en ocasiones, malgastan el tiempo desarrollando y ejecutando planes detallados que pueden resultar deficientes, los oportunistas siguen un método menos acotado y más flexible a la hora de seleccionar las oportunidades; en lugar de anticipar planes y utilizarlos para determinar qué acciones seguirán, dejan que los análisis sobre clientes emergentes orienten su selección de oportunidades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno