Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje de jóvenes universitarios con y sin dependencia a la nicotina de la ciudad de Bogotá

  • Autores: Camila Almonacid, Natalia Burgos, Oscar Utria Rodríguez
  • Localización: Psychología: Avances de la Disciplina, ISSN-e 1900-2386, Vol. 4, Nº. 1, 2010, págs. 125-132
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta es una investigación de tipo descriptivo comparativo cuyo interés fue identificar si existen diferencias en los estilos de aprendizaje entre 50 jóvenes universitarios con dependencia y 50 sin dependencia a la nicotina, residentes en la ciudad de Bogotá, D.C. A la muestra de estudiantes universitarios les fue administrado el Test de Fagerström para la dependencia a la nicotina y el cuestionario Honey y Alonso para estilos de aprendizaje (CHAEA). Los datos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial y se encontró diferencias en los estilos. Los jóvenes con dependencia prefirieron el estilo de aprendizaje activo, caracterizándose por ser espontáneos, creativos y aventureros, mientras que el grupo de jóvenes no dependientes a la nicotina, no presentó una preferencia clara por ningún estilo de aprendizaje, lo cual se traduce en un uso equitativo de los estilos en las situaciones cotidianas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno