Cándido J. Inglés Saura, Mari Carmen Martínez Monteagudo, José Manuel García Fernández, Antonio Valle Arias, Juan Luis Castejón Costa
El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas entre los grupos obtenidos respecto a las dimensiones del autoconcepto. El Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ) y el Self-Description Questionnaire-II (SDQ-II) fueron administrados a una muestra de 2.022 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 12 a 16 años (M = 13.81; DT = 1.35). El análisis de conglomerados ha identificado cuatro perfiles de metas motivacionales: un grupo de alumnos/as con un perfil de múltiples metas altas, un grupo de estudiantes con un perfil de múltiples metas bajas, un grupo de alumnos/as con un predominio de metas de aprendizaje y metas de logro y un último grupo de estudiantes con predominio de metas logro y metas de refuerzo social. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles obtenidos con respecto a las dimensiones del autoconcepto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados