Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos económicos y políticos del concepto de responsabilidad social empresarial en Latinoamérica: en debate

  • Autores: Julia Beatriz Bedoya Ramírez
  • Localización: Revista Tendencias & Retos, ISSN 0122-9729, ISSN-e 2389-8887, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones emergentes desde la intervención en trabajo social), págs. 15-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economic and political foundations of the concept of corporate social responsibility in latin america: in debate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo da cuenta de una investigación basada en análisis de contenido de documentos, estudios institucionales, libros y artículos de revistas que exponen investigaciones y reflexiones sobre el concepto Responsabilidad Social Empresarial RSE, que develen sus sustentos económicos y políticos. Las esferas Económica y Política del ámbito social, tienen un grado relativo de autonomía, pero entre ellas se establece una relación de interdependencia. La investigación tuvo como objetivos: describir los fundamentos económicos del concepto de RSE en empresas Latinoamericanas en el marco global; describir los fundamentos políticos del concepto de RSE en empresas Latinoamericanas en el marco global. Con los cambios económicos que se presentan en el siglo XX, cobra relevancia el papel que deben tener las empresas en asumir acciones socialmente responsables.

    • English

      This article gives an account of an investigation based on documents content analysis, institutional studies, books and magazine articles that expose research and reflection on the concept Corporate Social Responsibility CSR, unveil their economic and political sustainability. The economic and political spheres of social have a relative degree of autonomy, but among them establishing a relationship of interdependence. The research aimed to: describe the economic foundations of the concept of CSR in Latin American companies in the global context, to describe the political foundations of the concept of CSR in Latin American companies in the global framework. With the economic changes occurring in the twentieth century, the role that becomes relevant firms must take action on socially responsible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno