Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información y auto-legitimación: los instrumentos de responsabilidad social en las empresas de servicios públicos de Bogotá

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Tendencias & Retos, ISSN 0122-9729, ISSN-e 2389-8887, Nº. 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: Aproximaciones a la diversidad del contexto y la construcción del método), págs. 13-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and self-legitimation: the instruments of social responsibility in the companies of public services de Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento analiza, basado en la investigación (León 2005 y 2006), el proceso de difusión de las principales herramientas del desarrollo de la responsabilidad social organizacional en las empresas de servicios públicos de la ciudad de Bogotá, las cuales han sido sometidas a profundos cambios durante las últimas dos décadas. Aunque la revisión de la literatura internacional presenta estos desarrollos como cambios estratégicos que pueden mejorar la relación de la empresa con la comunidad (Global Compact, GRI, ISO 9000, ISO 14001, códigos de buen gobierno, etc.), se plantea que, en el caso de las entidades analizadas, tales instrumentos pueden estar siendo asumidos como mecanismos de autolegitimación y/o de inversión de la organización, con lo que la responsabilidad social queda limitada a los grupos de inversión.

    • English

      The present document analyzes the process of diffusion of the main tools in the development of the social organizational responsibility, in the companies of public services in Bogotá, which have been subjected to deep changes during the last two decades. Although the revision of the international literature presents these developments (Global Compact, GRI, ISO 9000, ISO 14001, good government’s codes, etc.) as strategic changes that can improve the relationship of the company with the community. The document outlines that, in the case of the analyzed entities, such instruments can be being assumed as mechanisms of self-legitimation and/or of investment of the organization, with what the social responsibility is limited to the investment groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno