En el presente artículo se mencionan las causas que originan una perspectiva psicocultural de la educación y una autogestión pedagógica que nos lleve a plantear en un futuro inmediato una propuesta organizativa en el salón de clases en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios # 76 “Benito Juárez García” ya que tanto directivos, docentes y alumnos no han comprendido que la cultura es una expresión organizativa ya que toda cultura implica una forma organizativa, que los actores antes mencionados aprendan a organizarse individual y colectivamente significaría que en este centro educativo se desarrollara la cultura. Sin embargo los sistemas organizativos actuales de la presente institución educativa están anquilosados lo cual conlleva a que se inhiba el desarrollo cultural. Desafortunadamente, la organización que prevalece en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios # 76 “Benito Juárez García” dentro de sus aulas condiciona la mente y la conducta de los que ahí se están formando en la carrera de técnico profesional en radiología e imagen a tal grado que muchos rechazan y, con cualquier pretexto, se escapan de ella en cuanto pueden.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados