Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colegiabilidad en entornos virtuales de aprendizaje como estrategia para el incremento de la calidad en formación continúa a distancia

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 2, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2012), págs. 105-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Derivado de un análisis de modelos de Entornos Virtuales de Aprendizaje propuestos e implementados por diversas organizaciones e instituciones educativas, se ha detectado el limitado desarrollo de los factores de Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo en la evaluación del conocimiento lo cual limita la calidad en la formación continua. En este artículo se hace una propuesta de implementación en el diseño, impartición y evaluación de Entornos Virtuales de Aprendizaje basado en el concepto de Colegiabilidad el cual fundamenta los preceptos del modelo de Cooperación y Colaboración. La ventaja de la Colegiabilidad es que permite el aprendizaje de todos, el compartir aprendizaje entre otros y el apoyar el aprendizaje común; este concepto que potencializa la adquisición de conocimiento a través de la creación de redes de aprendizaje en grupo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno