Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Régimen de responsabilidad en el transporte de cargas en la hidrovía y necesidad de unificación del Derecho marítimo en el Mercosur

  • Autores: Fernando Aguirre Ramírez
  • Localización: Azpilcueta: cuadernos de derecho, ISSN 1138-8552, Nº. 14, 1999 (Ejemplar dedicado a: Jornadas sobre derecho del Mercosur: un modelo de integración paralelo), págs. 113-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná plantea uno de los más grandes desafíos jurídicos y políticos, para el conjunto de países sudamericanos ribereños a los ríos mencionados (los cuatro miembros del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más Bolivia). Lograr el desarrollo de un sistema integrado de libre navegación y transporte de mercaderías por vía fluvial desde el corazón de América del Sur a los puertos de ultramar en el Río de la Plata. Este estudio incluye un análisis de las relaciones entre los ordenamientos jurídicos de cada estado y el derecho �comunitario� dentro del Mercosur y del alcance extensivo de las convenciones internacionales de unificación. Se trata de un problema de mayor interés para todos los países empeñados en el proceso universal de unificación del derecho marítimo, que excede el tema específico de la unificación del derecho de la navegación en el ámbito de la Hidrovía y el Mercosur.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno