La investigación sobre la filmografía del director del Hollywood clásico Mitchell Leisen se beneficia si se adoptan algunas de las claves que desarrolla el filósofo de Harvard Stanley Cavell. Entre las aportaciones de este filósofo destacan su comprensión de las películas como textos filosóficos, la necesidad de una metodología de estudio que se adapte a la realidad, el registro cuidadoso de los detalles de las películas que no se captan con un único visionado. En la filmografía de Leisen aparece como un vector muy destacado la búsqueda del verdadero amor. La metodología que sugiere la obra de Stanley Cavell permite hacer justicia a los contenidos filosóficos de la filmografía de Mitchell Leisen
Research on classic Hollywood films under Mitchell Leisen direction improves if we adopt some keys developed by Harvard philosopher Stanley Cavell. Among the contributions of this philosopher, there are some to highlight: his understanding of films as philosophical texts, the need for a methodology that fits reality, careful record of details of those movies that are not captured with a single viewing. The search of true love is a very prominent vector in Leisen filmography. The methodology suggests the work of Stanley Cavell lets do justice to the philosophical content of the films of Mitchell Leisen.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados