Málaga, España
Esta investigación se realiza en torno a la obra de Tracey Moffatt, Adventure Series (2004) y a los vínculos estructurales, conceptuales y estéticos que le unen al serial televisivo. Deducimos de sus conexiones tres principios básicos: primero, que la secuenciación de sus imágenes aporta una dimensión temporal, episódica, al argumento que de ellas se supone; segundo, que el protagonista de ambas obras –del serial y de Adventure Series- es un prototipo que se mantiene claro, sin las distorsiones que pudiera acarrearle el acontecer; y tercero, que este tipo sostiene, junto a la estructura serial, la redundancia y la anticipación, tanto el relato de la obra como el discurso estético y plástico que de esta obra se desprende.
This research project explores the structural, conceptual and aesthetic ties that Tracey Moffatt’s Adventure Series (2004) has to TV series. The paper arrives at three basic conclusions. First, by sequencing images Moffatt provides a temporal and episodic dimension to the plot, similar to that of TV series. Second, the main character in both TV series and Adventure Series is an archetype that remains unmodified, despite the progression of time. And third, the serial structure, the redundancy and the anticipation in present in TV series and Adventure Series help the main character support both the narrative and the aesthetic discourse of the piece.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados