Estamos acostumbrados a referirnos a las RPT como un todo abstracto, e incluso polemizar sobre su carácter normativo o de simple acto administrativo general, pero no se han desentrañado sus elementos esenciales y constitutivos. Las RPT cumplen una doble función, por un lado como instrumentos de ordenación del personal, y, por otro y no menos importante, como elementos de establecimiento de la organización básica de un Ministerio, una consejería o una concejalía. Precisamente es necesario adentrarse en su escaso régimen jurídico regulador para poder señalar dicho elementos constitutivos en uno y otro sentido, sabiendo que las RPT no son un montón informe de puesto de trabajo agrupados sin razón alguna o sin transcendencia alguna.
We are used to refer to relations job as an abstract whole, and even argue about its normative character or simple general administrative act, but have not unraveled its essential elements and constitutive. The RPT play a dual role, first as staff management tools, and on the other, and not least, as elements of establishing the basic organization of the Ministry, one counseling or council. Precisely requires an inquiry into its low regulatory legal regime to point out that one constituent elements and forth, knowing that the RPT are not a lot of job report grouped for no reason or for no transcendence.
Lanpostu-zerrendak osotasun abstraktu gisa hartzen ohitu gara,bai eta haien izaera arautzailea den edo administrazio-egintza orokorra soilik den eztabaidatzen, baina ez dira argitu bere barruko elementu nagusiak. Lanpostu-zerrendek bi funtzio betetzen dituzte: alde batetik, langileak antolatzeko tresnak dira; eta, bestetik, hori bezain garrantzitsua, ministerio, kontseilaritza edo zinegotzigo baten oinarrizko antolamendua finkatzen dute. Sakondu beharra dago bere araubide juridiko urrian, bere barruko elementu horiek argitzeko, kontuan hartuz lanpostu-zerrenda ez dela arrazoirik edo garrantzirik gabe multzokatutako lanpostu pila bat.
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