Este artículo analiza la publicidad emitida durante las franjas de protección reforzada de la infancia del programa Neox Kidz.
Se ha seleccionado este espacio por ser la primera oferta infantil del canal temático privado líder en audiencia en España (Neox). Por un lado, la investigación aborda la cantidad de mensajes publicitarios programados; el sector al que pertenecen; la presencia de alusiones a segundas pantallas en los spots convencionales o la inclusión de avisos cuando se realizan promociones. Por otro lado, ante la creciente preocupación por la obesidad en los niños y la influencia que la televisión ejerce sobre ellos, se estudia de manera específica los anuncios realizados por la industria alimentaria. Se ha empleado una metodología cuantitativa basada en el análisis de contenido que se complementa con el estudio descriptivo de los canales digitales del programa (web y redes sociales).
Aquest article analitza la publicitat emesa durant les franges reforçades de protecció de la infància del programa Neox Kidz.
S'ha seleccionat aquest espai per ser la primera oferta infantil del canal temàtic privat líder en audiència a Espanya (Neox).
D'una banda, la investigació aborda la quantitat de missatges publicitaris programats; el sector al qual pertanyen; la presència d'al·lusions a segones pantalles als espots convencionals o la inclusió d'avisos quan es realitzen promocions. D'altra banda, davant la preocupació creixent per l'obesitat en els infants i la influència que la televisió exerceix sobre ells, s'estudia de manera específica els anuncis realitzats per la indústria alimentària.
S'ha emprat una metodologia quantitativa basada en l'anàlisi de contingut que es complementa amb l'estudi descriptiu dels canals digitals del programa (web i xarxes socials).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados