Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipología de los productos editoriales: otra perspectiva para la categorización del impreso antiguo español

  • Autores: Silvia González-Sarasa Hernáez
  • Localización: Pecia Complutense: Boletín de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla", ISSN 1698-272X, Nº. 15, 2011, págs. 60-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece una clasificación del impreso antiguo español desde el punto de vista editorial estableciendo así una tipología de los productos editoriales. Para ello, se realiza un recorrido a través del panorama editorial de la Edad Moderna de tres países europeos (Inglaterra, Francia e Italia) estableciendo los paralelismos existentes con la industria española y posteriormente, y teniendo como premisa fundamental la finalidad del impreso y el uso al que se destina, se presenta la tipología dividida en ocho categorías.

    • English

      This article offers a Spanish ancient printed classification from an editorial point of view establishing a typology of editorial products. So, it makes a run through the editorial perspective of the Modern Age of three European countries (England, France and Italy) establishing the parallelism with the Spanish industry and subsequently, and considering as a fundamental premise the purpose of the printed and the use that it gives, the typology is presented divided in eight categories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno