Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia innovadora aplicando estrategias metodológicas y de evaluación para un aprendizaje constructivista con TIC's bajo el enfoque Bolonia

  • Autores: José Luis Castillo, Miguel Ángel Navarro, Jaime Oyarzo
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 2, Nº. 3, 2011, págs. 43-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An innovative experience applying methodological and evaluation strategies for ICT constructivist learning under Bologna's approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hay estrategias de instrucción que pueden promover el uso de las TICs en la educación. En este trabajo se describe la experiencia adquirida durante un año académico, mediante la metódica aplicación de estrategias educativas que fomentan el aprendizaje constructivista y colaborativo utilizando las TICs para enseñar el uso de estas herramientas para la planificación de proyectos de software. Se discuten las cuestiones que hacen que la innovación se justifique y explica paso a paso el desarrollo de la innovación y los resultados. Todo el proceso de innovación para la gestión de información para la evaluación de los estudiantes, significa tener más pruebas de la nota que cada estudiante también comprender su evolución, pero necesita mucha coordinación y un alto grado de compromiso de los estudiantes y profesores.

    • English

      There are instructional strategies that can promote the use of ICT in education. In this paper, we describe the experience gained during an academic year, methodically applying instructional strategies that encourage constructivist and collaborative learning using ICT to enable teaching to use these tools for software project planning. We discuss the issues that make innovation justify and explain step by step development of the innovation and results. All the innovation process to manage information for the evaluation of students, means having more evidence of the note that each student will also understand its evolution, but needs a lot of coordination and a high degree of commitment of both students and teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno