El diseño de los contenidos a transmitir en acciones formativas virtuales, ha pasado por diferentes fases influenciadas tanto por la tecnología disponible como por el conocimiento que estábamos adquiriendo sobre al formación digital. En la actualidad, gracias, por una parte al nuevo contexto de formación emanado desde el EEES, y por otra a la contemplación de nuevas teorías sobre el aprendizaje digital, que persiguen poner al estudiante en el centro de la acción formativa, y transformar el rol que tradicionalmente desempeñaba el profesor, se están desarrollando nuevas propuestas de diseño de los materiales para la formación virtual centradas fundamentalmente en las diferentes actividades que deben realizar los estudiantes, y la interacción con diferentes objetos de aprendizaje. En el artículo se analiza una propuesta de diseño de materiales que estamos llevando a cabo en un proyecto de investigación denominado Dipro 2.0.
Content design to be used in virtual learning actions has gone through different stages under the influence of both the available technology and the knowledge being acquired about digital instruction. At present, new proposals are being developed for material design for virtual instruction that are centred mainly on the different activities students have to perform and on the interaction with different learning objects. These proposals take place on one hand thanks to the new context brought by EEES. On the other, they are the consequence of new theories of digital learning that aim at placing the student in the centre of the instructional action and at transforming the traditional role of the teacher. This article analyses a proposal for material design we are carrying out in a research project called Dipro 2.0
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