La peculiar iconografía de Santa Ana Triple, un modelo típicamente medieval, va a alcanzar una considerable popularidad en la Granada del siglo XVII. Si bien, a raíz del Concilio de Trento, la Iglesia va a procurar suprimir este prototipo por no ser un episodio evangélico, lo cierto es que la devoción popular hizo que alcanzase un gran éxito. En ocasiones el modelo sirvió para representar de forma indirecta la Inmaculada Concepción de la Virgen. En la Granada del Seiscientos, principalmente, encontraremos bellos ejemplos de esta imagen salidos de las gubias de Diego de Pesquera, Pablo de Rojas o Alonso de Mena a pesar de constituir un arquetipo en desuso.
The peculiar iconography of Santa Ana Triple, a typically medieval model, going to achieve a considerable popularity in the Granada of the 17th century. Even though, following the Council of Trent, the Churchwill seek to suppress this prototype for not being a Gospel story, the truth is that the devotion of the people made it to reach a great success. Sometimes the model served to represent indirectly the immaculate conception of the Virgin. In the Granada of the 17th century, mainly, there are beautiful examples of this image from the gouges of Diego de Pesquera, Pablo de Rojas or Alonso de Mena despite constitute an archetype indisuse.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados