Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The institutionalization of primary and secondary public instruction in the Parahyba do Norte Province (1836 -1849)

Cristiano de Jesus Ferronato, Mauricéia Ananias

  • español

    Este estudio tuvo el objetivo de analizar el proceso de institucionalización de la educación pública primaria y secundaria de la Provincia de Paraíba do Norte entre 1836 a 1849 y los nexos de este movimiento con las iniciativas gubernamentales y las posibles relaciones con los sujetos de la instrucción en el periodo. Se utilizaron fuentes como los reglamentos para la Educación decretados, respectivamente, el 15 y el 20 de enero de 1849 y los estatutos de Lyceu Provincial decretados en 1846, que fueron comparados con los informes de los Presidentes de la Provincia y los diversos documentos sobre Educación, con el propósito analítico de entender las iniciativas gubernamentales, así como las responsabilidades atribuidas a los profesores como encargados por la organización y por el mantenimiento de las clases. Se concluye que la forma de organización por los métodos, el comportamiento de los profesores y la supervisión y el control por el gobierno provincial, anunciados en los reglamentos y en los estatutos, pretendían, gradualmente, estandarizar la enseñanza y construir espacios de escolarización para parte de la población de Paraíba. 

  • English

    This text AIMS at analyzing the process of institutionalization of primary and secondary public education in the Parahyba do Norte Province between 1836-1849 and also and links this movement with government initiatives and possible relationships with the subjects of instruction in the period. Using sources such as regulations for Education enacted on the 15th and the 20th of January, 1849, respectively; and the statutes of the Provincial Lyceum enacted in 1846; it is compared the reports of the Province Presidents and the various documents on Education, with the analytical intention of understanding the government initiatives as well as the responsibilities assigned to teachers as responsible for the organization and class maintenance. We conclude that the form of organization for methods, the behavior of teachers and the supervision and control by the provincial government announced in the regulations and statutes, intended gradually to standardize the teaching and to build spaces of schooling for part of  Paraiba population. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus