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El arte y lo sagrado. Su encarnación en la Capilla Rothko

  • Autores: Sara Blanco
  • Localización: Ilu. Revista de ciencias de las religiones, ISSN-e 1988-3269, ISSN 1135-4712, Nº 19, 2014, págs. 47-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la relación entre el arte y lo sagrado desde una doble perspectiva: teórica y artística. Desde el plano teórico, basados en las teorías de Gadamer y Eliade, encontramos en el símbolo el nexo entre el arte y lo sagrado. Desarrollaremos la naturaleza del símbolo según la teoría de Ricoeur.

      Desde la obra artística analizaremos la expresión de lo sagrado propuesta por Rothko en la Capilla Rothko en Houston (Texas, U.S.A.). Terminamos considerando el concepto de verdad en el símbolo artístico

    • English

      The present article analyzes the relationship between art and sacred forms from the double perspective of theory and artistic forms. In the theoretical domain, based on the theories of Gadamer and Eliade, we find in the symbol the relationship between art and sacred forms. We develop the nature of symbols according to the theory of Ricoeur. In the artistic domain we analyze sacred expressions introduced by Rothko in the Rothko Chapel in Houston (Texas, U.S.A.). We conclude by considering the concept of truth in artistic symbols


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