Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 3, Nº. 5, 2012, págs. 28-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza, a partir de la revisión de distintos modelos teóricos propuestos desde la comunicación y la semiótica multimodal, el proceso de interacción llevado a cabo en el aula virtual, con el fin de proponer estrategias comunicacionales que favorezcan la construcción del conocimiento. Para ello, caracteriza las participaciones que realizan los docentes y los estudiantes en el aula virtual y estudia el aprovechamiento de los recursos y herramientas disponibles en una plataforma de enseñanza y aprendizaje inserta en la Web 2.0, a fin de proponer estrategias que podrían ser utilizadas por los docentes y estudiantes en pos de favorecer la comunicación e interacción en este tipo de entornos, mediados por tecnología.Palabras clave: comunicación, educación, interacción, aula virtual, conocimiento colectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno