Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías y educación matemática: necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 3, Nº. 5, 2012, págs. 73-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se realizan consideraciones y reflexiones en relación a la presencia de tecnologías en el ámbito educativo, haciendo foco en la educación matemática. Se hace mención a la aparente inmutabilidad de la escuela frente a los avances tecnológicos, el reconocimiento de su importancia desde los diseños curriculares provinciales y las políticas de inclusión digital promovidas desde el estado. Se presenta, como visión epistemológica, la noción de humanas-conmedios como unidad epistémica que reconoce el papel central de los medios en la producción del conocimiento. Se discute el vínculo entre tecnologías y producción del conocimiento matemático y la relación entre tecnologías y  educación matemática. Finalmente se hace referencia a abordajes pedagógicos que están en sintonía con la presencia de nuevas tecnologías en las clases de matemática. Se presenta y analiza un ejemplo de actividad matemática en un ambiente de aprendizaje con un abordaje experimental-con-tecnología.Palabras claves: humanos-con-medios, educación matemática, abordaje experimental-contecnología


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno