Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad de las clases de educación sexual en la enseñanza secundaria

María del Puerto Gómez Galán, Rafael Gómez Galán, María Esperanza de la Peña Tejeiro, María José López Gómez, Joaquín Garrido González, Aurora Herrero Olea

  • Objetivo: Evaluar los objetivos marcados, contenidos y metodología empleada en los programas de educación sexual de la ciudad de Mérida (Badajoz), así como también los conocimientos, actitudes y satisfacción de los alumnos respecto a los mismos.

    Método: Es un estudio cualitativo. Se trabajó con 25 grupos de enfoque de alumnos y un grupo nominal de profesores, de centros educativos concertados y públicos de Mérida.

    Resultados: Los jóvenes emeritenses tienen inadecuados conocimientos sobre sexualidad y reproducción. La calidad de la educación sexual, conocimientos y actitudes están influenciadas por la experiencia personal de los profesores. La educación sexual de calidad reduce las conductas de riesgo, la frecuencia de las relaciones y el número de compañeros sexuales.

    Conclusiones: La educación sexual debería comenzar en la enseñanza primaria. Los profesionales de la salud deberían trabajar en las escuelas ayudando en estas clases. Es muy importante el entrenamiento de los profesores y el que se establezcan vínculos entre la escuela y los padres


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus