La existencia de criterios y terminologías diferentes para analizar las relaciones cliente-proveedor, y la falta de unanimidad en la forma de efectuar dicho análisis, lleva a elaborar un modelo que permita contrastar de una forma objetiva el tipo de relación entre empresas cliente y sus respectivos proveedores. En el modelo se identifican las variables clave que configuran la relación, en concreto para el sector de la automoción, y se establece la metodología de análisis. También se aplica para determinar el tipo de relación existente entre las dos empresas de automoción con factorías de ensamblaje en Cataluña, Nissan Motor Ibérica y Seat, y sus respectivos proveedores. Siendo el objetivo de esta aplicación el conocer que tipo de relación se presenta para cada empresa, y si ésta se puede considerar similar o no.
The exintence of different criteria and terminologies to analyze the buyer-supplier relationship and the lack of agreement on the way to do this analysis, has leaded to develop a model for determining in an objective way the kind of relationship between a buyer and its respective suppliers. The model identifies the key variables for the automotive sector and establishes a methodology of analysis. The model is apply for studying the relationship between the two automotive companies that have assembly plants in Catalonia, Nissan Motor Ibérica S. A. y Seat S. A., and their suppliers. The application's aim is to establish the types of relationship buyer-suppliers existing and if these are similar or not.
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