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Resumen de Medios de comunicación de masas y sistema de valores: un acercamiento al programa de Responsabilidad Social Corporativa de Telecinco

Francisco Alberto Vallejo Peña

  • A principios de la década de los 90 comenzaron su andadura en España las primeras cadenas privadas de televisión. Este importante cambio liberalizó la pequeña pantalla, cambió su concepto, así como la disputa por la audiencia, mucho más diversificada desde entonces. Este fenómeno tuvo notables repercusiones sobre la sociedad española, en general, y la socialización de las nuevas generaciones, en particular. Por otra parte, desde la extensión de los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ámbito organizacional, algunas televisiones privadas han desarrollado el suyo. En el presente trabajo se aborda el programa de RSC desarrollado por Telecinco desde 2007, con objeto de valorar su diseño y aplicación. Para tal efecto, se ha aplicado análisis de contenido de los informes de la cadena, su programación, emisiones, así como su repercusión en prensa gráfica e Internet. Las críticas sufridas por la cadena relativas a una posible repercusión negativa de sus emisiones sobre el sistema de valores de nuestra sociedad, invitan a cuestionar algunos principios y prácticas que la propia entidad señala como propios en el citado programa y, por lo tanto, a realizar posteriores estudios de mayor profundidad desde la perspectiva psicosocial.


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