Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivaciones, prácticas y resultados del comportamiento responsable en las pequeñas y medianas empresas turísticas

  • Autores: Lluís Garay Tamajon, Xavier Font
  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Turismo responsable y RSE), págs. 51-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Responsible behavior's, motivations, practices and results in small and medium tourism enterprises
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la literatura especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector turístico se suele hacer énfasis en los aspectos relacionados con el negocio para explicar el comportamiento responsable. Este estudio demuestra, a partir de una muestra de cerca de 400 empresas de alojamiento, que para las PYME turísticas además de este tipo de elementos se deberían tener en cuenta el estilo de vida y la legitimidad social como motivaciones fundamentales para el comportamiento responsable. Esto se explica en el contexto de este sector por diferentes razones, especialmente la caracterización de los propietarios de estas PYME y sus percepciones sobre la relación entre la RSC y los resultados. En este sentido, las políticas relacionadas no deberían considerar de una manera homogénea a las empresas que realizan acciones de responsabilidad, sino entender que argumentos e incentivos se relacionan mejor con las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno