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Ciclo de vida: Juego educativo movil “Educamovil”

    1. [1] UFPS
  • Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 3, Nº. 6, 2013, págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Life cycle: Educational mobile game "Educamovil"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe la creación de un modelo de ciclo de vida para el desarrollo de juegos educativos en plataformas móviles, teniendo en cuenta las consideraciones para su construcción como un software de calidad. El modelo para el desarrollo de juegos educativos en plataformas móviles es una guía enmarcada en un entorno pedagógico que facilitará la creación de juegos educativos, abriendo las puertas al desarrollo de videojuegos como prácticas de laboratorio, exploración de ambientes virtuales sin necesidad de materiales costosos y así poder transmitir conocimientos a los estudiantes. La metodología desarrollada se logró a través de la recopilación de información de los distintos modelos de desarrollo de software existentes, en ambientes educativos y su enfoque a plataformas móviles, realizando un estudio de ventajas y desventajas, recomendaciones y algunos recursos de los modelos actuales y su adaptación a estos dispositivos; buscando establecer los pasos básicos, coherentes, involucrados en las fases de análisis, diseño, implementación y pruebas para la creación de juegos, enmarcados en un contexto de estrategias pedagógicas de los modelos existentes y dando la respectiva documentación para el desarrollo en plataformas móviles.

    • English

      This article describes the creation of a life cycle model for the development of educational games on mobile platforms, taking into account the considerations for it’s construction as a quality software. The model for the development of educational games on mobile platforms is a guide framed in a learning environment that will facilitate the creation of educational games, opening the door to the development of videogames as laboratory practices, exploration of virtual environments without expensive materials and so transmit knowledge to students. The developed methodology was achieved by gathering information from different software development models existing in educational environments and mobile platforms approach, conducting a study of advantages and disadvantages, and some resource recommendations of current models and their adaptation to these devices, seeking to establish the basic steps, consistent, involved in the phases of analysis, design, implementation and testing to create games, framed in the context of teaching strategies of existing models and giving the respective documentation for development mobile platforms.


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