Este texto muestra la experiencia obtenida en el proyecto de colaboración realizado por el Departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano y el colectivo de profesores “El Punto Rojo”. Durante este proceso confluyeron dos trabajos de investigación, el proyecto expositivo “Sala Cero” del museo, centrado en el concepto de prácticas comisariales desde la educación, y el del colectivo de docentes dirigido a la reflexión sobre sus propias prácticas. Esta colaboración se tradujo en el diseño de la exposición “La mirada observada” y en un programa educativo dirigido tanto a público general como a la comunidad escolar. El texto trata de aportar una reflexión sobre este proyecto, así como los procesos de aprendizaje puestos en marcha
This paper shows the experience gained in the collaborative project developed by the Research and Education Department at the “Patio Herreriano” Museum in Valladolid and the teachers group “The Red Point”. During this process, two research projects converged: one, the exhibition project of the museum “Sala Cero”, focusing on the concept of curatorial practices from education, and the other from the group of teachers, aimed to the reflection upon their own practices. This collaboration resulted in the design of the exhibition “The observed look” and an educational program aimed at both general public and the school community. The text provides a discussion on this project and learning processes tested
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados