En el avance de las ciencias, el campo del Medio Ambiente y la Salud ha sido ocupado por profesionales cualificados.
Existe un punto de partida de actuación ambiental que fue con las Conferencias de Naciones Unidas sobre el Medio ambiente y el Desarrollo, también conocidas como las Cumbres de la Tierra, en 1972.
La ética ambiental o ecoética, que a la vez se encuadra dentro de la Bioética global, Potter, 1988, habla de “Ética global” es “El estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y la salud, examinando a la luz de los valores y principios morales”.
Es en esta correlación de la ecoética y la salud que se estructura la Salud Ambiental, y es en donde podemos analizarla, desde el aspecto del modelo bioético principalista, establecido por Beauchamp y Childress en 1994.
Los problemas de Salud Ambiental de hoy en día no tienen límites geográficos, como quedó patente por el accidente nuclear de Chernobyl de 1986.
La resolución de los problemas ambientales, tienen un pilar de la aplicación en la bioética y ésta en la vez, en la Educación Ambiental;
teniendo en cuenta la Carta de Belgrado, realizada en octubre de 1975.
El tratado de educación ambiental hacia sociedades sustentables y de responsabilidad global, señala a la educación como un acto político de transformación y como proceso permanente basado en el respeto a todas las formas de vida, con perspectiva holística y pensamiento crítico e innovador.
El análisis por medio del modelo bioético principalista del Medio Ambiente, en conjunción de la educación ambiental es un aporte de soluciones que se plantean en Salud Ambiental.
In the advancement of science, the field of Environment and Health has been occupied by qualified professionals.
A starting point for environmental action was the United Nations Conference on Environment and Development, also known as the Earth Summit in 1972.
Ecoethics or environmental ethical, which in turn fits into the global Bioethics, Potter, 1988 , speaks of “global ethics “ is “ The systematic study of human behavior in the area of life sciences and health examined in the light of the values and moral principles” Is this correlation ecoethics and health Environmental Health is structured, and it is where we can analyze it from the aspect of bioethical principles model established by Beauchamp and Childress in 1994.
Environmental Health issues today have no boundaries, as was evident by the Chernobyl nuclear accident in 1986.
The resolution of environmental problems , have a pillar of the application in bioethics and in this time, environmental education , taking into account the Belgrade Charter , held in October 1975.
The Treaty of environmental education towards sustainable societies and global responsibility, pointing to education as a political act of transformation and as an ongoing process based on respect for all forms of life, with holistic perspective and critical and innovative thinking.
The analysis by the bioethical principles model Environment in conjunction with environmental education is providing solutions that arise in Environmental Health.
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