Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Y si enseñamos de otra manera?: competencias digitales para el cambio metodológico

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Caracciolos: revista digital de investigación en docencia, ISSN-e 2340-3012, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis? ¿Qué crisis?), 21 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analiza y evalúa la capacitación en competencias digitales del profesorado como un factor clave en el impulso del cambio metodológico en la labor docente. Un cambio necesario para que la incorporación de las TIC en las aulas no perpetúe los modelos tradicionales de enseñanza, sino que suponga una verdadera transformación del paradigma educativo. En el marco de los procesos de formación permanente del profesorado en España, se lleva a cabo una investigación ex post-facto cuyos resultados ponen de manifiesto cómo los profesionales más capacitados tecnológicamente utilizan las TIC con mayor frecuencia en el aula, introducen mayores cambios en su práctica docente, y promueven más notablemente las competencias TIC en su alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno