En el artículo se estudian las actitudes, opiniones y evaluaciones de los ciudadanos españoles acerca del sistema de enseñanza. En primer lugar, se pasa revista a los principales ejes del debate político y mediático sobre la educación, subrayando tanto su fuerte sesgo negativo como la creciente importancia del tema de la �calidad�, que proporciona el encuadre desde el cual se interpretan los demás temas. En segundo lugar, se describe la imagen de la educación y el sistema de enseñanza predominante en la opinión pública. Finalmente, se contrastan las valoraciones que los ciudadanos hacen de la situación de la educación en general con sus estimaciones de los centros de enseñanza de los que tienen conocimiento y experiencia de uso directos. La disociación entre experiencia (satisfactoria) e imagen (más negativa) revela la influencia del catastrofismo político-mediático sobre la opinión pública
The article deals with citizen attitudes, opinions, and evaluations on the education system.
Firstly, we review the main axes of the political and media debate on education, emphasizing both its negative bias and the rising relevance of the �quality� issue as frame from which other issues are interpreted. Secondly, we describe the image of education and the education system prevailing in public opinion. Finally, we contrast citizens� general evaluations of the state of education and their evaluations of the educational institutions about which they have direct knowledge and use experience. The partial dissociation between (satisfactory) experience and (more negative) image reveals the influence of political and media �catastrophism� on public opinion
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