Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas pedagógicas en la formación de profesionales en archivística de la Universidad de Costa Rica.

  • Autores: Iliana Araya Ramírez
  • Localización: Códices: Revista de Ciencias de la Información, Bibliotecología y Archivística, ISSN 1794-9815, Vol. 10, Nº. 2, 2014, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo aborda las prácticas pedagógicas en la formación actual delos archivistas en la Universidad de Costa Rica, las cuales orientan el nuevo plan de estudio del bachillerato y Licenciatura en Archivística implementado a partir del 2014. El eje que articula la formación de los futuros profesionales es la integración teoría y práctica. Por su parte, las preguntas que orientaron la reflexióbn de esta relación fueron: ¿qué relación profesorado-estudiantado se promueve? ¿quémetodología es la más adecuada para lograr los aprndizajes?, ¿qué estrategias didácticas se privilegian?, ¿cómo se concibe la evaluación de los aprendizajes?, ¿qué secuencias de aprendizaje favorecen la formación profesional? El reconocimiento del papel del profesorado y las implicaciones que conlleva el compromiso del nuevo plan de estudios constituye la piedra angular del éxito en la formación d elos profesionales en archivística


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno