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Equipos Liebherr trabajando en la construcción del Canal de Navarra

  • Autores: Alberto Sesma Hernández, Francisco Esquitino Martín, Joel Alà
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 112, 2003, págs. 74-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con un presupuesto de 623,4 M¿, el Canal de Navarra constituye un proyecto emblemático para esta comunidad foral ya que pondrá en regadío 57,700 ha netas y abastecerá de agua al 70% de la población navarra, siendo la segunda obra en importancia dentro del Plan Hidrológico Nacional. Para su construcción, la canalización -de 180 km de longitud- se ha dividido en 20 tramos de los que ya se han realizado los dos primeros, estando el tercero en plena fase de ejecución. La obra contempla no sólo un ingente movimiento de tierras para la traza del canal, sino también varios túneles hidráulicos, embalses reguladores, aliviaderos, acueductos, sifones, y obras de fábrica en el cruce de carreteras y caminos. En esta obra participan las principales constructoras nacionales y locales, siendo Obras y Excavaciones Majo uno de los principales subcontratistas en el movimiento de tierras y acondicionamiento de la traza. Actualmente trabajan en el tramo III (Monreal-Campanas), donde operan varias máquinas Liebherr. En este reportaje se exponen los trabajos que esta compañía viene realizando en este tramo, así como los trabajos de excavación, carga, y extendido de material, realizados por los equipos Liebherr.

      Con un presupuesto de 623,4 M¿, el Canal de Navarra constituye un proyecto emblemático para esta comunidad foral ya que pondrá en regadío 57,700 ha netas y abastecerá de agua al 70% de la población navarra, siendo la segunda obra en importancia dentro del Plan Hidrológico Nacional. Para su construcción, la canalización -de 180 km de longitud- se ha dividido en 20 tramos de los que ya se han realizado los dos primeros, estando el tercero en plena fase de ejecución. La obra contempla no sólo un ingente movimiento de tierras para la traza del canal, sino también varios túneles hidráulicos, embalses reguladores, aliviaderos, acueductos, sifones, y obras de fábrica en el cruce de carreteras y caminos. En esta obra participan las principales constructoras nacionales y locales, siendo Obras y Excavaciones Majo uno de los principales subcontratistas en el movimiento de tierras y acondicionamiento de la traza. Actualmente trabajan en el tramo III (Monreal-Campanas), donde operan varias máquinas Liebherr. En este reportaje se exponen los trabajos que esta compañía viene realizando en este tramo, así como los trabajos de excavación, carga, y extendido de material, realizados por los equipos Liebherr.


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