El presente trabajo se centra en el estudio del Correo de las Damas (1804-1808), una cabecera dirigida al público femenino que salió en la plaza gaditana como complemento al Diario Mercantil de Cádiz (1802-1814). Estaba editado por José Lacroix, el barón de la Bruère, y sacó un total de 17 tomos, de los que hemos tenido acceso a todos salvo al número 16. Se realiza aquí un acercamiento a la figura de su editor, para proceder luego a la caracterización de este impreso dirigido al público femenino, que con frecuencia ha sido obviado por la historiografía del periodismo, constituyendo hoy día aún una rareza. Se dedica por ello una especial atención a la descripción de sus contenidos de acuerdo con la disposición que de los mismos se hizo en sus páginas
The focus of this work is the study of the Correo de las Damas (1804-1808), a journal aimed at women that was published in Cadiz as a supplement to Diario Mercantil (1802-1814). It was edited by Joseph Lacroix, Baron of Bruère, and appeared in print with a total of 17 volumes, of which we had access to all except No. 16. The study includes a consideration of the figure of his editor and promoter, in order to proceed with the characterization of this magazine aimed at women, which has often been overlooked in the historiography of journalism, being still a rarity today. It devotes special attention to the description of its contents following their arrangement in teh pages of the journal
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados