El artículo presenta una aproximación al arte de acción en China, analizando cómo el acto artístico deviene un compromiso social y político. La performance se traduce en chino como el “arte del comportamiento”, y bajo este prisma se ahondará en la dimensión ética de unos creadores que funden la experiencia vital con la artística. Las acciones simbólicas y rituales, ya sean individuales o colectivas, proponen una transferencia del cuerpo individual al social. Así, la creación se transforma en un instrumento tan poético como subversivo, subrayando la importancia del proceso y la necesidad de implicarse y de pasar a la acción.
This article presents an approach to performance art in China, and analyzes how art performance becomes a social and political commitment. Performance translated into Chinese is the "art of behaviour", and from this perspective we will deal with the ethical dimension of artists that blend the vital with the artistic experience. Symbolic performances and rituals, whether individual or collective, propose a transference from the individual to the social body. Thus, creation becomes an instrument both poetic and subversive, highlighting the importance of the process and the need of implication and taking action.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados