Madrid, España
La información cultural está firmemente asentada como una especialización más del Periodismo, dentro de ella se suelen organizar todas las facetas creativas por áreas, de manera que el lector pueda tener un rápido acceso a sus contenidos. Las noticias relacionadas con el arte, si bien cuentan con su sección propia no son abundantes y tratadas en profundidad por lo que los lectores suelen acudir a suplementos semanales o revistas especializadas para buscar información artística. El análisis y estudio de estos contenidos en los tres periódicos españoles de información general de mayor difusión (El País, El Mundo y ABC) nos ha permitido descubrir su sensibilidad hacia esta temática, la frecuencia e intencionalidad en la selección de los temas, y el tratamiento de los mismos.
Cultural press is firmly rooted as an actual specialization of journalism. It often contains all creative aspects sorted by areas, so the reader can have an easy access to its contents. Although news about art havetheir own section, they are usually very few and not treated in depth, so readers tend to get weekly supplements or specialized magazines in order to search for information on art. The analysis and study ofthese contents in the three main Spanish general newspapers (El País, El Mundo andABC) has allowedus to discover their sensitivity to this subject area, the frequency and intentionality in the selection of subjects, and the way they are addressed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados