En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un Modelo de Administración del Conocimiento (MAC) aplicado al proceso de Capacitación para personal en dispositivos móviles para facilitar el uso y acceso de diferentes tipos de usuarios a información pertinente en cualquier lugar y a cualquier hora (anytime, anywhere). El MAC permite administrar el conocimiento, de tal forma que ayude en el proceso de recopilación, clasificación y búsqueda de información de acuerdo a un perfil y necesidades específicas de capacitación, además de servicios asociados a la transformación de datos e información para la generación de conocimiento. El MAC pretende poner a disposición de los usuarios, herramientas para el desarrollo de competencias y permitir desarrollar el proceso de capacitación con el uso de dispositivo de capacidad limitada con conexión a Internet.
This work shows the development of a Knowledge Management Model (MAC) applied to the training process in mobile devices for ease of use and access of different types of users to relevant information (anywhere and anytime). The MAC permit to manage knowledge, so that helps in the process of collection, classification and search of information according to a profile and academic needs as well as services related to the transformation of data and information for knowledge generation. The MAC aims to provide users, tools for skills development and allow the development of the training process with the use of limited capacity device with Internet connection.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados