Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Robótica como asignatura en enseñanza secundaria. Resultados de una experiencia educativa

  • Autores: Gabriel Ocaña Rebollo
  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 5, Nº. 10, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Robotics as a subject in secondary education. Results of an educational experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Construction of educational robots is very motivating for the students of Secondary Education and is an attractive and innovative way of learning putting into practice the theoretical knowledge of Science and Technology. It had never been addressed its teaching as an "official" subject, annual, evaluable, that forms part of the curriculum of secondary schools by its own. The aim of this paper is to present the implementation experience of the newly created "Robotics" subject which began in the IES Turaniana Roquetas de Mar (Almeria) in a pioneering way in Andalusia, which has already become a reference for a variety of Secondary Schools. The results obtained by the students involved show that robotics in the classroom is a great teaching tool in terms of student motivation, development of basic skills and acquisition of technological and scientific knowledge in general.

    • Multiple

      La construcción de robots educativos resulta muy motivadora para el alumnado de Enseñanza Secundaria y es una manera atractiva e innovadora de aprender poniendo en práctica todos los conocimientos teóricos de Ciencias y Tecnología. Nunca se había afrontado su enseñanza como una asignatura “oficial” de carácter anual y evaluable, que forme parte del currículo de Secundaria con entidad propia. El objetivo de este artículo es presentar la experiencia de la implantación de la asignatura de nueva creación “Robótica” que se inició en el I.E.S. Turaniana de Roquetas de Mar (Almería) de manera pionera en Andalucía, y que ya se ha convertido en una referencia para diversos Institutos de Educación Secundaria andaluces. También se exponen los resultados obtenidos por los alumnos y alumnas participantes, que demuestran que la robótica en el aula es una gran herramienta pedagógica en cuanto a motivación del alumnado, desarrollo de Competencias Básicas y adquisición de conocimientos tecnológicos y científicos en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno