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Resumen de Posthumanist’s values in worldwide movies

Claudio Pensieri, Andrea Massimiliano Vitali, Vittoradolfo Tambone

  • español

    La Pop-Filosofía puede transmitir muchos mensajes importantes, debido a su forma popular de comunicarse con la gente. Podemos decir que uno de los medios más importantes que se utilizan en la pop-filosofía para alcanzar sus objetivos es el cine. De hecho en 2011 se produjeron 818 películas. En USA los ingresos del cine en el 2012 fueron 1.360 millones, mientras que en Europa fueron 1.190 millones. Por esta razón hemos querido experimentar una nueva metodología para estudiar la “percepción” de valores transmitidos por el cine entre los estudiantes de la Universidad Campus Bio-Médico. En la primera fase, hemos pedido a 296 estudiantes cual fueron los títulos de las películas que han visto, que tratan sobre la divulgación de los valores posthumanistas. A partir de esta primera fase identificamos las 5 películas más populares y citadas. En la segunda fase entrevistamos 175 estudiantes sobre cual idea de Dios, Hombre y Naturaleza, en su opinión, transmitían las 5 películas. Nuestro estudio indica que existe una real diferencia entre el contenido teórico posthumanista de las mas importantes películas y lo que el estudiante de nuestra muestra percibe.

  • English

    Pop-Philosophy can broadcast lots of important messages, because of its popular way to communicate with people. We can say that one of the most important media used from pop philosophy to achieve its objectives is Cinema. In 2011, 818 films were produced. In 2012, cinema admissions in the USA were 1,360 million while in Europe they were 1,190 million. For this reason we decided to test a new methodology in order to investigate the Campus Bio-Medico University’s students’ “perception” of Values conveyed by films. In the first phase, we asked 296 students to tell us the titles of the films they have seen that dealt with the disclosure of posthumanist values. From this first phase, we identified the 5 most popular and cited films. In the second phase, we interviewed 175 students on the relationship that each of the 5 selected films had to convey the Idea of God, the Idea of Man and the Idea of Nature. The survey we carried out, allows us to simply see the gap between the message that according to the posthumanist experts should be transmitted in a certain direction with respect to the message received by a selected portion of cinematographic audience.


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