Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de estrategias metodológicas basadas en ideogramas cardinales y el nivel de desarrollo de la conceptualización lingüística en estudiantes de educación secundaria.

    1. [1] CONEAU
  • Localización: Brazilian Geographical Journal: Geosciences and Humanities research medium, ISSN-e 2179-2321, Vol. 5, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Brazilian Geographical Journal: Geosciences and Humanities research medium), págs. 644-656
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenEl propósito del estudio fue comprobar la eficacia del uso de estrategias metodológicas basadas en ideogramas cardinales en el desarrollo de la conceptualización lingüística en estudiantes del nivel secundario.Con esta investigación aplicada se buscó soluciones prácticas a determinados problemas en el campo de la educación, como es el deficiente desarrollo de la conceptualización lingüística, y se recurrió a un diseño cuasiexperimental con un grupo experimental y otro de control, a los cuales se administró pre y posprueba. Para contrastar las hipótesis planteadas se usó la prueba z con un nivel de significancia de 0,05.Se arribó a la conclusión que uso de estrategias metodológicas basadas en ideogramas cardinales  influye significativamente en el desarrollo de la conceptualización lingüística; mejora que se debe precisamente al énfasis en el uso de la técnica de los citados ideogramas.Palabras clave: Estrategias metodológicas, ideogramas cardinales, conceptualización lingüística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno