Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LEGO Mindstorms NXT: Juego como Herramienta de Aprendizaje de Programación

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Lámpsakos, ISSN-e 2145-4086, ISSN 2145-4086, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Edición 12: Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica), págs. 72-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • LEGO Mindstorms NXT: Game as a Tool for Programming Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      LEGO MINDSTORMS es un juego utilizado como herramienta para el aprendizaje de distintas áreas de conocimiento. Una persona puede aprender acerca de programación mediante distinto lenguajes y aplicaciones que permiten compilar el código de la solución planteada al resolver una situación particular. Sin embargo, la enseñanza de programación es solo un fundamento teórico y poco práctico. Por lo cual se pretende enseñar a programar mediante un lenguaje sencillo y una plataforma que permita visualizar el código gráficamente y validarlo viendo específicamente las instrucciones programadas sobre un robot.

    • English

      LEGO MINDSTORMS is a game used as a tool for learning different areas of knowledge. A person can learn about programming using different languages and applications that allow that the code of the proposed solution to a particular situation can be compile. However, the teaching of programming is only a theoretical and impractical. Therefore it is intended to teach programming using a simple language and a platform to graphically display the code and validate the code while the user specifically seeing the instructions on a robot.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno