Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música como recurso pedagógico en la edad preescolar

  • Autores: Maritza Liliana Díaz, Rocío Morales Bopp, Wilson Díaz Gamba
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 102-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La música ademas de ser un recurso artistico puede ser utilizada como herramienta pedagógica que favorece el desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje en los niños y niñas en edad preescolar, a traves del fortalecimiento de dispositivos basicos del aprendizaje como la memoria, la atencion, la percepcion y la motivacion. El presente articulo presenta desde diferentes perspectivas teoricas  la definicion de la música y la relacion entre el cuerpo y el alma que de ella se ha desprendido, el estado actual de la música y el arte en general desde la educacion preescolar, la generacion de ambientes de expresion, sensibilizacion y percepcion musical que promueven el aprendizaje significativo; para finalmente desembocar en el tipo de interaccion de los niños y niñas con la música de acuerdo a su etapa del desarrollo y desde ahi diferentes estrategias metodológicas que desarrollen tanto la habilidad musical como el gusto por ella


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno