Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica docente y libro álbum, un aporte a la educación literaria

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 115-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento da cuenta de un proyecto de investigación en curso, orientado al diseño y ejecución de una propuesta de intervención que, centrada en la Colección semilla, potencie en los estudiantes de Licenciatura en español y literatura de la Universidad del Quindío, la lectura de libros álbum. Todo esto con el propósito decualificar las prácticas de animación lectora que realizan dichos estudiantes de pregrado en la asignatura Didáctica de la LIJ2 y, con ello, mejorar la recepción de este tipo de obras en las aulas de práctica. Lo anterior, a partir de la delimitación y caracterización de la LIJ como campo de estudio y de investigaciones particulares sobre el libro álbum,la importancia de las relaciones icono-verbales propuestas en este género y su lugar en la formación de lectores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno