Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre funciones ejecutivas, conciencia fonológica y lectura inicial, en el alumnado del 1º curso de Educación Primaria

  • Autores: Juan Martínez Cubelos
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 10 (Septiembre), 2014, págs. 65-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between the executive functions, phonological awareness and early Reading performance in 1st elementary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación fue diseñada con la finalidad de analizar la posible relación entre las funciones ejecutivas, la conciencia fonológica y el desempeño lector inicial en alumnado de 1º de Primaria. Además, se examinó el valor predictivo del funcionamiento ejecutivo sobre el nivel de conciencia fonológica y desempeño lector inicial. Con la finalidad de indagar en estos procesos, se realizó un estudio de carácter correlacional y predictivo, en el que se evaluó a 50 niños/as, de entre 6 y 7 años. Los resultados mostraron que la evaluación del funcionamiento ejecutivo es un método fiable de predicción.

    • English

      The investigation was designed in order to analyze the possible relationship between the executive functions, phonological awareness and early reading performance in 1st elementary students. Also, was examined the predictive value of executive functioning on the level of phonological awareness and early reading performance. In order to investigate these processes, a study was conducted a correlational and predictive character, which evaluated 50 children, of between 6 and 7 years. The results showed that executive performance evaluation is a reliable method to predict.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno