Rosario Isabel Herrada Valverde
El análisis de las percepciones y expectativas de los estudiantes de magisterio puede anticipar las tendencias futuras en cuanto a la formación de los docentes de educación infantil y primaria. El presente artículo analiza las opiniones que los alumnos de magisterio tienen sobre sus expectativas profesionales y formativas, incluyendo su disponibilidad para la movilidad geográfica a la hora de ejercer su labor como docentes. A partir de las opiniones recopiladas de un amplio número de estudiantes de magisterio de dos universidades españolas, se han obtenido conclusiones muy interesantes, no sólo para dichos estudiantes, sino también para todos aquellos profesionales vinculados al ámbito educativo.
The analysis of preservice teachers' perceptions and expectations can anticipate the future trends in reference of the preservice teachers in elementary and primary education. This article analyses the opinions of preservice teachers as far as their professional and academic expectations are concerned, including their availability for geographical mobility to carry out their teaching activity. From the collected opinions of a number of students from teacher training of two Spanish universities very interesting conclusions have been obtained, not only for the students, but also for all those professionals linked to the education field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados