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El Daltonismo y la Seguridad Vial

  • Autores: Mauro Dominguez
  • Localización: Skopein: La justicia en manos de la Ciencia, ISSN-e 2346-9307, Nº. 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Skopein)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Cuando el ser humano ejecuta la acción de circular en la vía pública, tanto sea como peatón o como conductor de algún vehículo, éste utiliza el sentido de la visión casi en un 90% en comparación con los demás sentidos. A través del ojo ingresa toda la información del medio que nos rodea que luego es procesada en la neocorteza cerebral para poder determinar qué decisión tomar y actuar a consecuencia, con el fin de poder concretar el objetivo por el cual se decidió previamente utilizar la vía y llegar a destino.Los colores que conforman las señales de tránsito no fueron elegidosaleatoriamente. Los mismos fueron estudiados y utilizados según cómo afecta nuestro cerebro. Por esta razón, el color rojo siempre fue empleado para indicar situaciones de alto riesgo o peligro para las personas. Irónicamente, una media del 8% de la población mundial masculina y solo un 0,5% del género femenino, padecen un trastorno en la visión que los dificulta para percibir el rojo-verde.


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