Aunque el trabajo de la escuela es típico por su sedentarismo, la escuela como institución tiene indudable potencial de influir en la actividad física total de los estudiantes, sobre todo debido a la educación física regular. El objetivo principal de este trabajo es describir clases de educación física escolar con diversos contenidos de los aspectos de 1) el número de pasos que se refiere a la carga física de los estudiantes y 2) las actitudes de los estudiantes a clases de educación física realizadas, en relación con el sexo de los participantes y el tipo de la escuela los estudiantes asistieron. Todos los datos presentados fueron recogidos dentro de las prácticas de enseñanza de los estudiantes de educación física en las escuelas secundarias y preparatorias en la República Checa durante el año 2012. La muestra estuvo constituida por 734 niños y 590 niñas. Para medir el número de pasos dentro de clases de educación física, los participantes llevaban los podómetros Yamax. Para recopilar datos relevantes sobre las actitudes de los estudiantes que participan hacia clases de educación física realizados, se aplicó el cuestionario estandarizado "Diagnóstico de PE lección para los estudiantes". Se utilizó Mann-Whitney U-test para procesar las comparaciones de datos. La media de número de pasos realizados durante las clases de educación física de la escuela era mayor en los niños (escuelas secundarias: 57,80 ± 22,92 min pasos · -1 ; las escuelas secundarias: 59,25 ± 19,54 pasos · min -1 ) que en las niñas (escuelas secundarias: 50,04 ± 20,00 pasos · min -1 ; las escuelas secundarias: 42.50 ± 14.99 pasos · min -1 ). Se ha detectado el mayor número de pasos en las clases de educación física se centraron en los juegos deportivos (especialmente de baloncesto y fútbol). Los datos del cuestionario no revelaron tendencias específicas en las actitudes hacia diferentes clases de educación física en relación con el sexo o el tipo de escuela dentro de la evaluación general. Sin embargo, se encontraron diferencias significativas en las comparaciones parciales. Estos análisis pueden ser útiles cuando se consideran los esfuerzos encaminados a aumentar la eficiencia de clases de educación física a través del pensamiento sobre los niveles de carga física, la selección de los contenidos o los métodos y formas de educación.
Although school work is typical by its sedentariness, school as an institution has undoubted potential to influence total physical activity of students, particularly due to regular physical education. The main aim of this paper is to describe school PE lessons with various content from the aspects of 1) number of steps referred to physical load of students and 2) students' attitudes to realized PE lessons, with regard to sex of participants and type of school the students attended. All presented data were gathered within teaching practices of PE students at secondary schools and high schools in the Czech Republic during 2012. The sample consisted of 734 boys and 590 girls. To measure number of steps within PE lessons, participants wore the Yamax pedometers. To collect relevant data on participating students' attitudes toward realized PE lessons, the standardized questionnaire "Diagnostics of PE lesson for students" was applied. Mann-Whitney U-test was used to process the data comparisons. Mean number of steps realized during the school PE lessons was higher in boys (secondary schools: 57.80±22.92 steps·min-1; high schools: 59.25±19.54 steps·min-1) than in girls (secondary schools: 50.04±20.00 steps·min-1; high schools: 42.50±14.99 steps·min-1). The highest number of steps was detected in PE lessons focused on sports games (especially basketball and football). The questionnaire data did not reveal any specific trends in attitudes towards various PE lessons regarding sex or type of school within the overall evaluation. Nevertheless, significant differences were found in partial comparisons. These analyses might be helpful when considering efforts aimed at increasing efficiency of PE lessons through thinking over levels of physical load, selection of content or educational methods and forms.
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