Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Natural acquisition of the second language (l2) through routine movements in children

Laura Rio, Nicoletta Di Rubbo, Filippo Gomez Paloma

  • español

    La investigación está demostrando cada vez más que los cerebros de las personas que conocen dos o más idiomas son diferentes de los que saben sólo una - y esas diferencias son todos para mejor. (Kluger, J., Times Magazine 2013). Las personas multilingües, los estudios muestran, son mejores en el razonamiento, en la multitarea, al agarrar y la conciliación de ideas en conflicto. Un cerebro bilingüe está demostrando ser más flexible y con más recursos. Gregg Roberts, un especialista de inmersión lingüística con la Oficina de Educación del Estado de Utah, dice: "El monolingüismo es el analfabetismo del 21 st siglo ", (Kluger, J., Times Magazine 2013) .Este proyecto preliminar demostraría que la adquisición de un segundo idioma para los niños es posible a través de una propuesta de enseñanza alternativa que integra cuerpo en el proceso de adquisición del lenguaje natural gracias a un nuevo método de diversión didáctica y emocionante que estimula a los niños a considerar el segundo idioma menos grupos hostile.The más amable y nos vamos a considerar asistir el último año de la escuela infantil, que provienen de diferentes escuelas, el primer grupo, (el grupo aleatorio) asiste regularmente a la escuela, las lecciones tradicionales frontales de la segunda lengua (L2), dos horas a la semana; el segundo grupo (grupo experimental) no aprende la segunda lengua en la escuela pero comenzará nuestro programa experimental que les permite adquirir la segunda lengua a través de movimientos de rutina durante las horas de gimnasia durante una hora a la semana. De esta manera, los niños empiezan a decodificar el lenguaje y poco a poco convertirse en confianza con ella. Este método considera que la enseñanza de la segunda lengua será más difícil a medida que crecen los niños, y hacer crecer su capacidad de los movimientos: como movimientos se vuelven más complicados así amparará vocabulario vuelto más compleja (Doron, H. listos constante movimiento-2007-2013) .Starting de este estudio preliminar que demostraría que el grupo experimental, en comparación con el grupo al azar, incluso si está expuesto a la segunda lengua una hora a la semana menos que el grupo al azar, será capaz de recordar y realizar movimientos de rutina si se expone a la segunda lengua e imitando al maestro: sonriendo, riendo, dándose la vuelta, caminar, alcanzar algo, sentarse, correr, y así sucesivamente. Esta metodología será más eficiente que una lección de la enseñanza tradicional, porque los niños aprenderán de forma natural y en su ambiente natural. Dr. Asher llama a esto "una conversación lenguaje corporal", porque el padre / profesor habla y los infantiles respuestas con una respuesta física; en este caso el profesor obtiene una respuesta inmediata que los niños comprendan cuando dan una respuesta física adecuada (Kovács, J. 2010) .Para concluir, debemos tener en cuenta que los niños son felices cuando pueden jugar, moverse y cantar, todo mejor si éstos actividades se combinan. Hay un dicho que un niño no hace lo que ha aprendido, sino todo lo contrario: se entera de lo que ha hecho (Kovács, J. 2010). Es por eso que en la adquisición del lenguaje temprana, actividades vinculadas con los juegos de movimientos, concursos, baile y de grupo son muy importantes. Todos ellos necesitan tiempo para desarrollar habilidades receptivas (comprensión basada en la escucha) antes de que el uso productivo de la lengua aparece (Kovacs J. 2010) .Para el futuro queremos refinar el método, puede ser un grupo más amplio de niños y de diferentes edades, y experimentar la adquisición del lenguaje natural también en las disciplinas de motor específicas.

  • English

    Research is increasingly showing that the brains of people who know two or more languages are different from those who know just one - and those differences are all for better. (Kluger, J. ,Times Magazine 2013). Multilingual people, studies show, are better at reasoning, at multitasking, at grasping and reconciling conflicting ideas. A bilingual brain is proving to be more flexible and more resourceful. Gregg Roberts, a language-immersion specialist with the Utah State Office of Education, says, "Monolingualism is the illiteracy of the 21st century", (Kluger, J. ,Times Magazine 2013).This preliminary project would demonstrate that acquiring a second language for children is possible through an alternative teaching proposal that integrates body into the natural language acquisition process thanks to a new didactic method fun and exciting which stimulates children to consider the second language more friendly and less hostile.The groups we are going to consider attend the last year of the infant school, they come from different schools, the first group, (the random group) attends regularly at school, traditional frontal lessons of the second language (L2), two hours a week; the second group, (experimental group) doesn't learn the second language at school but will start our experimental programme which allows them to acquire the second language through routine movements during the gymnastic hours for one hour a week. In this way children start to decode the language and slowly become confident with it. This method consider that teaching the second language will become more difficult as children grow, and grow their ability to the movements: as movements become more complicated so will the vocabulary become more complex (Doron, H. ready-steady-move 2007-2013).Starting from this preliminary study we would demonstrate that the experimental group, compared to the random group, even if exposed to the second language one hour a week less than the random group, will be able to remember and perform routine movements if exposed to the second language and imitating the teacher: smiling, laughing, turning around, walking, reaching, sitting, running, and so forth. This methodology will be more efficient than a traditional teaching lesson because children will learn naturally and in their natural environment. Dr. Asher calls this "a language-body conversation" because the parent/teacher speaks and the infant answers with a physical response; in this case the teacher gets immediate feedback that the children understand when they give an appropriate physical response (Kovács, J. 2010).To conclude, we must consider that children are happy when they can play, move and sing, all better if these activities are combined. There is a saying that a child does not do what he has learnt, but rather the contrary: he learns what he has already done (Kovács, J. 2010). That's why in early language acquisition, activities linked with movements, competitions, dance and group games are very important. All these need time to develop receptive skills (understanding based on listening) before the productive use of the language appears (Kovacs J. 2010).For the future we would refine the method, consider a wider group of children and of different ages, and experiment the natural language acquisition also in specific motor disciplines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus