Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructura y dinámicas de las Mesas de Educación Física de Medellín en relación con los procesos de formación permanente de maestros

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 32, Nº. 1, 2013, págs. 1298-1313
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estrutura e dinâmicas das mesas de Educação Física de Medellín em relação com os processos de formação permanente de maestros
    • Structure and dynamics of the Mesas de Educación Física de Medellin in relation to the processes of ongoing training of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto es producto de la investigación denominada "La participación de las Mesas de Educación Física de Medellín en la formación permanente de maestros desde la perspectiva del Desarrollo Humano", desarrollada en el marco de la Maestría en Motricidad y Desarrollo Humano de la Universidad de Antioquia. El artículo presenta un análisis de las variablesdimensiones: integrantes, asistencia y temporalidad que configuran la estructura y las dinámicas de las Mesas de Educación Física y su relación en los procesos de formación permanente. El estudio abordó la metodología cualitativa y se aplicó el método hermeneúticohermenéutico-dialéctico. La información se recogió mediante entrevistas a maestros integrantes de las mesas, la conformación de grupos de discusión con los coordinadores de las mismas y el análisis de contenido de las actas correspondientes a los encuentros realizados. Se concluye que los procesos de formación permanente están determinados, además de sus estrategias y metodología configurativas, por la estructura y dinámicas del dispositivo formativo.

    • português

      Este texto é produto da pesquisa denominada “A participação das Mesas de Educação Física de Medellín na formação permanente de maestros desde a perspectiva do Desenvolvimento Humano”, desenvolvida no marco do Mestrado em Motricidade e Desenvolvimento Humano da Universidade de Antioquia. O artigo apresenta uma análises das variáveis dimensões: integrantes, assistência e temporalidade que configuram a estrutura e as dinâmicas das Mesas de Educação Física e sua relação nos processos de formação permanente. O estudo abordou a metodologia qualitativa e se aplicou o método hermenêutico-dialético. A informação se recolheu mediante entrevistas a maestros integrantes das mesas, a conformação de grupos de discussão com os coordenadores das mesmas e a análises de conteúdo das atas correspondentes aos encontros realizados. Conclui-se que os processos de formação permanente estão determinados, ademais de suas estratégias e metodologia configurativas, pela estrutura e dinâmicas do dispositivo formativo.

    • English

      This text is the result of a research called "The participation of the Mesas de Educación Física de Medellin in the ongoing training of teachers from the perspective of human development", developed in the framework of the Master in Motor functions and Human Development at the University of Antioquia. The article reports on the dimensions: members, assistance and temporality shaping the structure and dynamics of the teaching collectives of physical education and their relation in the process of ongoing training. This is a qualitative study which uses the hermeneutic-dialectic method. The information is collected through interviews with teachers of the teaching collectives, group discussions with the coordinators of the teaching collectives and the content analysis of the minutes of the meetings. We conclude that ongoing training processes are determined, also of their strategiesand methodology configurative, by the structure and dynamics of the training device.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno