Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de gestión del sistema de posgrados UGMA basado en el balanceo scorecard

Fanny Gómez, José Luís GiI-Zambrano

  • español

    Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión basado en el Balanced Scorecard, para mejorar la calidad e incrementar el desempeño del sistema de Postgrado, en los siete núcleos de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA). En la investigación se pudo observar que el Postgrado-UGMA no dispone de un sistema de gestión de desempeño que permita evaluar la calidad y efectividad del mismo. El diseño de la investigación es de tipo exploratorio y de campo. Se aplicaron cuestionarios a la muestra formada por facilitadoras, Personal Administrativo y Alumnos de Postgrado de los Núcleos-UGMA para determinar niveles de desempeño del postgrado. Los resultados obtenidos muestran que las variables Calidad y Desempeño del Postgrado, se ubican en los niveles promedio de 3,69 y 4,15, en la escala de Likert de 1 a 5. Los datos obtenidos permiten concluir que se hace necesario establecer en el Postgrado un modelo de gestión del desempeño a fin de mejorar continuamente el mismo, con valor agregado. Se diseñó un modelo de gestión del desempeño basado en el enfoque del Balanced Scorecard, el cual permite traducir la estrategia del Postgrado en términos operacionales en un proceso de mejoramiento continuo   

  • English

    Th.is investigation airned to develop a management model based on balanced scorecard, to improve the quality and increase the postgraduate system performance, in the seven nucleus of the Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) uruversity. The investigation revealed that the PostgraduateUGMA doesn't have a performance management system that allows to evaluate the quality and effectiveness of the same. The research design is exploratory and field type. Questionnaires were applied to the sample formed of facilitators,administrative Staff and Graduate Students of the UGMA Nucleus to detennine performance levels of the postgraduate. The results show that the variables qua lit y and performance of the postgraduate are located in the average levels of 3.69 and 4.15, in the Likert scale of 1 to 5. The data obtained aUows to conclude that it is necessary to establish in the postgraduate a performance management model to continuously improve the same, with value added. We designed a performance management model based on the Balanced Scorecard approach, Which allows to translate the postgraduate strategy in operational terms in a continuous improvement process.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus