Colombia
Identificar el poder predictivo que tiene la implementación de una buena práctica de formación desde la perspectiva de género en el desarrollo del compromiso con la organización, es el objetivo del presente estudio. Se administró una encuesta a 425 empleados la cual constaba de una escala que medía la implementación de una buena práctica de formación y desarrollo (Grueso, 2005) y una escala para medir el compromiso con la organización (Meyer y Allen, 1993). Con base en los resultados del estudio se concluyó que la implementación de una buena práctica de formación desde la perspectiva de género, al incorporar un componente de justicia y permitir la satisfacción de necesidades del empleado, promueve el desarrollo de la vinculación afectiva del empleado hacia la organización; de la misma manera, el empleado, al recibir formación con un propósito de desarrollo, genera una mayor necesidad de permanecer en la organización por la percepción de escasa transferibilidad de las habilidades desarrolladas y por la inversión de tiempo realizado en dicho proceso. Finalmente, el empleado al percibir que la organización realiza inversiones en él mediante el desarrollo de procesos de formación, se siente en deuda con la organización y desarrolla una vinculación moral con la misma.
Identify the predictive power that the implementation of a good practice for training has from the gender perspective in the development of the commitment with the organization, is the objective of this study. A survey was administered to 425 employees which consisted of a scale that measured the implementation of a good practice for training and development (Grueso, 2005) and a scale to measure the commitment to (he organization (Meyer & Allen, 1993). Based on the results of tbe study we concluded that the implementation of a good practice for training from the perspective of gender, incorporating an element of justice and allowing satisfaction of the needs of the employee, Promotes tbe development of the bonding oftbe employee to the organization; In the same way, the employee, upon receiving training with a purpose of development, generates a greater need to stay in the organization by the perception of a limited transferability of developed ski lis And the investment of time made in tbe process. Finally, the employee to perceive that the organization invests in him by developing training processes, feel indebted to the organization and develops a moral link with it.
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