Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación de prácticas de inteligencia competitiva para la articulación al mercado de redes de agroempresas rurales de pequeña escala

    1. [1] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

    2. [2] Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca
  • Localización: Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 23, Nº. 38, 2007, págs. 117-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • APPROPRIATION OF COMPEIITlVE INTELUGENCE PRACTICES FOR THE ARTlCULATION 10 THE MARKEl OF SMALL SCALE RURAL AGROENTERPRlSE NETWORKS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Satisfacer los requisitos de una demanda cada vez más globalizada y exigente es un gran desafío para cualquier empresa, pero lo es mucho más para las agro-empresas rurales del país debido a la escasa capacidad empresarial de estas unidades productivas y a la difícil situación que atraviesa el apoyo estatal. Con esta propuesta de investigación-acción participativa cofinanciada por  Colciencias, ACAC, el CREPIC y la Universidad del Cauca se pretende que las redes de agro-empresas rurales adopten prácticas sistemáticas cercanas a la Inteligencia Competitiva que incidan en una mejor articulación con el mercado. La innovación propuesta consiste en identificar las prácticas esporádicas de vigilancia de mercados y toma de decisiones que actualmente realizan los productores rurales, con hábitos que permitan convertirlas en una disciplina cotidiana; así mismo, dado que algunos aspectos de la IC revisten una complejidad inalcanzable para una red, la propuesta emitirá recomendaciones para orientar el respaldo institucional regional - nacional en este componente .   

    • English

      Satisfy the requirements of an increasingly global and exigent demand is a great challenge for any company, but much more for the rural agroenterprises of the country due the low entrepreneurship ofthese productive units and the difficult sih¡ation facing the state support. With this participatory research-action proposal co fmanced by Colciencias, ACAC, CREPIC and University of Cauca It is intended that the rural agroenterprise networks adopt systematic practices near the Competi tive Intelligence Influencing in a better articulatíon with the market. Tbe proposed innovation is to identify tbe Sporadic practices on market Monitoring and decision making tbat are currently performed by the rural producers, With habits tbat allow them to become a daily discipline; Moreover, since sorne aspects of the rc are an unattainable complexity for anetwork, The proposal will issue recommendations to guide the regional-national institutional support in this component.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno